En Gómez Palacio aplicarán el ‘voto por voto’ en 61 paquetes del Distrito 10

Redacción

Gómez Palacio, Durango (5/05/2024).- Jesús González Cortés, presidente del Consejo Municipal Electoral de Gómez Palacio que incluye los distritos locales 10, 11 y 12, informó que este domingo 9 de junio cotejarán los votos de las actas de más de 250 paquetes electorales.

Precisó que en el Distrito 10 compararán 59 paquetes, mientras que aplicarán el conteo ‘voto por voto’ en 61. Para el Distrito 11, comprobarán 72 paquetes y 110 irán a recuento. Por último en el Distrito 12, 63 paquetes serán cotejados y recontarán 106. Lo anterior quiere decir que en cada distrito más del 40 por ciento de los paquetes habrá de contabilizarse.

«Los números están ahí, el porcentaje no es mayor como para poder pensar en un recuento total», comentó.

Dijo que hasta el momento ningún partido ha interpuesto alguna queja, aun así, contarán con un asesor jurídico los próximos días para estar preparados en caso de una impugnación.

El domingo 9 de junio a las 8 de la mañana iniciarán el conteo final y estiman terminar en las primeras horas del lunes 10, para emitir las constancias de validez electoral y dar a conocer correctamente a los candidatos ganadores.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia