Mayela Avila
Gómez Palacio, Durango (24/08/2021).– Si bien, el pasado 16 de agosto, el Gobierno de Durango autorizó el incremento de la tarifa para los camiones de ruta a 12 pesos, las siete rutas urbanas que operan en Gómez Palacio conocidos como «camiones azules» mantendrán por tiempo indefinido la tarifa de 11 pesos.
Jesús Hurtado Ortiz, secretario general del Sindicato Independiente de Transportistas, explicó que esta medida se determinó en apoyo a los usuarios y pretenden continuar con este esquema, mientras no se tengan nuevos incrementos en diésel o refacciones.
Todos los transportistas decidimos solidarizarnos con el usuario porque llegó un momento de que entran a la escuela, tienen gastos de inscripción, tienen que comprar útiles y todo eso y por eso fue la razón de solidarizarnos», apuntó.
Las rutas que operan los llamados camiones azules son: Termo- Chapala, Termo- Santa Sofía, Nuevo Gómez, Cereso, San Antonio, Santa Rosa y Parque Hundido. Para este servicio, se cuenta con 100 camiones en circulación.
El concesionario señaló que, con el próximo retorno de los estudiantes, sobre todo de preparatorias y universidades, el gremio espera una recuperación económica y aseguró que los pasajeros podrán abordar estas unidades con la confianza de que son sanitizadas.