En Gómez Palacio, exhortan a contratar carromateros empadronados para retirar desechos

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (22/05/2024).- Los ciudadanos gomez palatinos pueden comunicarse o acudir a las instalaciones de la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente de esta ciudad, para consultar el listado de los 60 carromatos empadronados y contratar al que se ubique más cerca de su domicilio, con el objetivo de que el retiro de escombro, maleza o ramas de árboles se lleve a cabo de manera legal y los desechos tengan como destino los centros de transferencia autorizados.

Carlos Rosales Arcaute, titular de la dependencia, dijo que lo anterior tiene como objetivo que los desechos sean depositados en los lugares dispuestos para ello y evitar que los arrojen en terrenos baldíos o en espacios públicos.

Los centros de acopio o centros de transferencia se encuentran, a un costado de City Club, entrando por el Canal de Sacramento a la altura de la compuerta y al interior de la ExpoFeria, frente a la puerta del Panteón Municipal, este último con horario de 8:00 de la mañana a 4:00 de la tarde.

Mencionó que los carromateros empadronados están comprometidos a mantener en estado óptimo a los animales de carga que emplean, motivo por el que son sometidos a una evaluación mensual.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia