Gómez Palacio, Durango (08/10/2025).- Como parte de las acciones permanentes de prevención, seguridad y atención a la ciudadanía, personal de Seguridad Pública realizó un recorrido en la calle Morelos de la colonia Centro, donde se efectuó el cambio de denominación de Punto Violeta a Corazón Violeta.
Este nuevo distintivo forma parte de la estrategia de la actual administración municipal, orientada a brindar apoyo y resguardo a mujeres que se encuentren en situación de riesgo o violencia, explicó la titular del Instituto Municipal de la Mujer, Betsi Gisela Vargas Angulo.
Los establecimientos que deciden convertirse en Corazones Violetas reciben un protocolo de actuación, el cual incluye pasos a seguir y números de contacto para solicitar auxilio de manera inmediata.
El protocolo tiene como objetivo que los espacios estén preparados para ofrecer resguardo temporal, mientras que el Agrupamiento Violeta, dependiente de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, acude a brindar la atención correspondiente.