Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (30/06/2025).- Santiago Rodríguez, director de Protección Civil de Gómez Palacio, informó que la lluvia captada en ese municipio el domingo fue de 8.5 milímetros o litros por metro cuadrado.
«Tuvimos encharcamientos menores en las colonias Felipe Ángeles, Carlos Herrera, El Amigo, San Antonio y Torremolinos, que tenemos bien contemplados para extraer el agua con bombas y pipas», resaltó.
Dijo que solamente tienen el reporte de la caída de una rama en Bravo y Zaragoza, situación que fue atendida de manera inmediata a fin de evitar riesgos a la ciudadanía. No hubo casas ni techos colapsados.
Comentó que elementos del Cuerpo de Bomberos realizaron labores de rebombeo con prontitud, logrando retirar el agua acumulada y prevenir posibles complicaciones.
Por su parte, Francisco Escalera Tostado, director de SIDEAPA, dio a conocer que los sistemas de drenaje pluvial operaron adecuadamente, particularmente en los desniveles de los bulevares Miguel Alemán, Urrea, Escobedo y 5 de Mayo, donde no se registraron inundaciones.
Asimismo, destacó el buen desempeño del sistema de drenaje pluvial recientemente instalado en el bulevar Rebollo Acosta, el cual evitó encharcamientos en esa vialidad.
Finalmente, Rodríguez Chávez subrayó que, por instrucciones de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, se mantiene un monitoreo constante ante los pronósticos de lluvia para los próximos días, con el objetivo de salvaguardar la integridad de la población gomezpalatina.