En julio, DIF Torreón recibió 47 reportes de omisión de cuidados

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (03/08/2023).- La directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Torreon, Claudia Marlene Martínez Valdés, informó que han recibido 47 reportes de omisión de cuidados contra niños en el mes de julio.

Detalló que en esos casos, personal de Trabajo Social acude a hacer una visita para iniciar la investigación y si hay una situación que ponga en riesgo a los niños, el DIF empieza a trabajar en colaboración con la PRONNIF. No ha sido necesario retirar infantes del seno familiar.

En este periodo vacacional no les han notificado la presencia de niños en cruceros y siguen recibiendo menores en Casa Puente, mismos que realizan diversas actividades.

Durante la comisión de regidores en la materia, la directora informó también que en el mes de julio se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la séptima generación de la Escuela Técnica de Enfermería del DIF Torreón, con 38 egresados.

Por otro lado, Martínez Valdés mencionó entre las acciones del mes, el arranque de labores de la construcción de la nueva Casa Cuna, para la cual recientemente se anunció el próximo evento de recaudación de fondos, que será el concierto de Ricardo Montaner en el Coliseo Centenario.

Sobre el apoyo a las organizaciones de la sociedad civil, se informó que se atiende a 54 organismos que son parte del padrón del DIF Torreón, con apoyos económicos y en especial.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia