Fernando Benito
Saltillo, Coahuila. (14/05/2021).-Algodoneros Unión Laguna tratará de aprovechar los dos partidos que sostendrá en la Copa Gobernador este fin de semana, para seguir fortaleciendo algunos aspectos de su juego y a la vez mejorar en otros, en los que no se ha visto bien durante el desarrollo de los encuentros de pretemporada.
Hasta ahora la novena guinda ha sufrido un buen número de derrotas en los duelos de exhibición, donde de forma notoria ha batallado en el tema del pitcheo de relevo y por momentos en lo que concierne a la producción ofensiva.
En esos dos puntos deberá trabajar enormemente el cuerpo de coucheo que encabeza el manager venezolano Omar Malavé, para hacer que Algodoneros no llegue con estas marcadas debilidades a la fecha de inicio de la campaña.
Por lo menos ha sido satisfactorio que la mayoría de los lanzadores que han aparecido como abridores, han realizado trabajos muy aceptables, lo que hace abrigar esperanzas de que en ese rubro el equipo estará a la altura de las circunstancias, pero si se requiere que el cuerpo de relevistas aporte lo debido para que este trascendental departamento sea en términos generales confiable en los encuentros de la temporada.
En lo que concierne al lineup, ha habido solo destellos en los partidos de preparación de peloteros como Francisco Hernández, Isaías Tejeda, Michael Choice, Francisco Ferreiro, Missael Rivera, Carlos Rivero y Ciro Norzagaray, por lo que no se tiene una idea clara de los alcances que podrán tener todos ellos en el momento de aparecer juntos como titulares en el orden al bat guinda.
Más que nada, se requiere que de forma constante generen opciones de anotar y que se traduzca eso en carreras, para obviamente poner en mejor posición de ganar al equipo lagunero.
Con solo 5 ensayos más en el camino antes de que se cante el ‘playball’ el próximo 21 de Mayo (incluido el juego de este viernes ante Acereros), Unión Laguna necesita acomodar varias cosas y buscar la manera de aprovechar el material humano con el que cuenta.
Por lo pronto este sábado en punto de las 19:30 horas, Algodoneros debuta en la Copa Gobernador enfrentando al local Saraperos de Saltillo. Dependiendo de lo que suceda aquí, los guindas se medirán el domingo a Monclova o los Bravos de León, ya sea por el título o el tercer lugar del evento.