Mayela Avila
Torreón, Coahuila (27/11/2023).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís informó que los últimos días de su agenda los llevará a cabo en La Laguna y el día 30 de noviembre acudirá a la colocación de su cuadro en el área de ex gobernadores en la sede del gobierno estatal en Saltillo.
Detalló que mañana martes 28 de noviembre presidirá la colocación de la primera piedra de la tienda Cotsco en Torreón, luego de que el Ayuntamiento concluyó con la emisión de los trámites y permisos que se requieren para su construcción que tendrá una duración de seis a siete meses.
Al día siguiente, el 29 de noviembre, inaugurará la velaria del Centro de Convenciones de Torreón, con el que se busca generar nueva oferta para la atracción de espectáculos y eventos al aire libre.
Trascendió que para su inauguración, habrá un concierto con las agrupaciones Flans y Pandora.
Riquelme Solís reiteró que son pocos los pendientes que dejó la actual administración como son los dos cuarteles, uno para la policía estatal en Saltillo y otro en Villa Unión, mismos que están prácticamente concluidos, pero falta el equipamiento, aseguró.
El mandatario dijo que otro tema que quedó en proceso por la complejidad que se tuvo en los tiempos para entregarlo fue el Metrobús o Bus Laguna, en el que no se logró concretar el Modelo de Negocios para su operación, por lo que estará en manos de la siguiente administración continuar con los acuerdos establecidos con los transportistas.
Finalmente, refirió que con el apoyo de especialistas financieros se llevaron a cabo dos reestructuraciones de la deuda estatal con instituciones bancarias, lo que les permitió contar con recursos propios que, en este 2023, alcanzarán los nueve mil millones de pesos.
Riquelme Solís manifestó que esta es su última declaración pública para no afectar la dinámica de la transición.