En Lerdo, disminuyen quejas en la contraloría en 35 por ciento en comparación con 2023

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (20/12/2024).- Las quejas en contra de trabajadores de la administración municipal de Lerdo, han disminuido en 35 por ciento, informó el contralor, José Alonzo Villalobos de la Cruz.

Debido a los controles internos que se han establecido. Sí hemos tenido quejas, lo tenemos que reconocer, sin embargo, han disminuido en 35 por ciento en relación con el año pasado. Ha habido pláticas con los servidores públicos de informarles la importancia de respetar los derechos humanos», dijo.

Explicó que en lo que va del año han recibido alrededor de 60 inconformidades, pero no todas se fueron a procedimiento y en 35 casos se fincó responsabilidad. Comentó que de manera reciente suspendieron a cuatro elementos de tránsito porque hubo abuso de autoridad al momento que aplicaron una sanción.

El grueso de las quejas es Tránsito y Seguridad Pública, el ciudadano se siente afectado en el criterio de la aplicación de la infracción», indicó.

Mencionó que le han recomendado a la Dirección de Tránsito que establezca controles internos y protocolos, sobre todo en el tema del alcoholímetro.

Dijo que cuando reciben las inconformidades se acercan a platicar con el funcionario y la persona afectada y se ha aclarado que en ocasiones hay responsabilidad de dicho ciudadano.

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