En Lerdo implementan operativo decembrino para garantizar seguridad ciudadana

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (01/11/2023).- La administración municipal de Lerdo anunció el inicio del operativo decembrino a fin de salvaguardar la seguridad de los ciudadanos durante las fiestas de este mes.

En una reunión de trabajo encabezada por el coordinador de Gabinete, Ramón Acosta Barrios, se informó que el propósito es inhibir delitos o conductas generadoras de violencia, así como asegurar el bienestar de los habitantes.

Se anunció que se reforzarán las medidas preventivas y de seguridad durante las peregrinaciones a la iglesia del cerrito, en San Isidro, que se llevarán a cabo del 3 al 12 de diciembre, las posadas, así como el encendido navideño y el Festival ‘Como La Laguna Ninguna’.

Por el aumento de ventas en centros comerciales se intensificará la vigilancia en los establecimientos, bancos y cajeros automáticos con el fin de prevenir robos y que los consumidores realicen sus compras con tranquilidad.

Los operativos de alcoholímetro se implementarán para evitar accidentes viales y mantener el control de consumo responsable, además de que mediante el carrusel, a través del que se detectan personas vulnerables y en situación de calle, atenderán a ciudadanos expuestos a bajas temperaturas.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia