En lo que va del 2023, aumentan homicidios culposos por accidentes de tránsito en La Laguna

Torreón, Coahuila (27/0472023).- De acuerdo al Reporte de Incidencia Delictiva en La Laguna, que emite el Consejo Cívico de las Instituciones (CCI), de enero a marzo de 2023 se registra un aumento de homicidios culposos ocasionados por accidentes de tránsito. El 73 por ciento, ocurren en La Laguna de Coahuila.

Respecto a los delitos de robo a negocio, casa, vehículo y transeúnte, el reporte indica que disminuyeron de forma significativa con respecto al mismo período del 2022.

Torreón supera en números a los otros municipios de la Zona Metropolitana, por ejemplo, el robo con violencia ocupa el 49 por ciento, mientras que en Gómez Palacio un 31 por ciento.

6 de cada 10 robos a negocios ocurrieron en Torreón de enero a marzo de 2023.

El documento que emite el CCI, destaca que el delito violación se mantiene en los mismos niveles del primer trimestre del 2022, cerrando con 47 caretas de investigación, un promedio de cuatro por semana.

La causa penal más frecuente continúa siendo de violencia familiar, no obstante que bajó el 9. 5 por ciento en estos primeros meses, su tasa se ubica 60 por ciento arriba de la tasa nacional.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia