En riesgo, unidad médica para Torreón por no contar con terreno

Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (01/07/2015).- El delegado del Instituto Mexicano del Seguro Social en Coahuila, José Luis Dávila Flores, confirmó que la Secretaría de Hacienda autorizó un presupuesto inicial de seis millones de pesos para la creación del proyecto de una nueva Unidad de Medicina Familiar con 15 consultorios para Torreón, lo que falta es contar con un terreno con una extensión de cuatro mil a cinco mil metros. De no conseguirse dicho predio en este año, pasará a otro estado que si tenga autorizado un espacio:

 «Yo he estado pidiendo audiencia con el presidente municipal desde hace dos semanas. Yo entiendo que su agenda es mucho muy ocupada y mucho muy cargada, lo comprendemos y estamos viendo la posibilidad de que con los señores empresarios nos ayuden a hacer un lazo de gestión para platicar con el señor alcalde y que en su momento se puedan destinar estos cinco mil metros de una obra que ya está autorizada»

El funcionario manifestó que, afortunadamente, se tiene de plazo lo que resta este año para enviar a la Secretaría de Hacienda el documento que corrobora la donación del predio, además de presentar el proyecto ejecutivo para, en el 2016, iniciar la construcción. De preferencia, se espera que los nuevos terrenos queden ubicados al norponiente de la ciudad.

Otros proyectos de infraestructura en puerta y que están puestos a consideración de la Secretaría de Hacienda son: la construcción de 15 nuevos consultorios para la Unidad Médica número 80 de Torreón, así como la ampliación de las áreas de urgencias en los municipios de San Pedro y Francisco I. Madero.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia