En San Pedro, arrancan toma de muestras referenciales para localizar a familiares desaparecidos

Foto: Internet

Foto: Internet

Mayela Avila

Coahuila (03/06/2021).- Como parte de las acciones para reforzar las investigaciones de personas no localizadas en Coahuila, el gobierno del Estado emprendió este jueves una Brigada de Toma de Muestra Referencial en el Centro Comunitario del municipio de San Pedro.

La representante de Fuundec Torreón, Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Coahuila, María Elena Salazar, manifestó que estas brigadas son necesarias y es parte de las exigencias de los colectivos ya que permitirá que se identifiquen aquellos casos que no han sido reportados o denunciados ante la autoridad local correspondiente.

A nosotros – como sociedad organizada – lo que más nos interesa es que se recabe el mayor número de muestras posibles porque, por el contrario, ¿Qué caso tendría hacer estas exhumaciones masivas y que no se llegue a lo que realmente es el objetivo que es identificar al que está ahí», expuso.

La activista pidió a quienes tienen a algún familiar perdido, acudan a estos puntos de tomas de muestras de ADN ubicados en San Pedro y en el panteón Número 1 de Torreón, sin que se les comprometa a emitir una denuncia en consecuencia.

Añadió que, pasando la jornada de exhumación masiva – cuya conclusión se estima el próximo 24 de junio – se continuará la toma de muestras en la región y se prevé que el Centro Regional de Identificación Humana habilite una oficina regional en Torreón para este propósito.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia