En su último partido de preparación, México pierde 2-1 ante Suecia

Fernando Benito

Girona, España. (16/11/2022).- La Selección de México perdió hoy 2 goles a 1 ante Suecia, en un partido amistoso que se jugó en el Estadio Montilivi de la Ciudad de Girona.

El duelo resultó en una buena prueba para los nuestros, ya que Suecia se vio como un oponente serio, con sólidos argumentos futbolísticos y que fue exigente con su parado táctico.

En el primer tiempo el conjunto azteca generó algunas opciones de anotar, aunque no fueron lo suficientemente peligrosas para hacer daño.

Por ahí se dieron disparos tímidos al arco enemigo de Alexis Vega, Luis Chávez y Uriel Antuna, además de remates de cabeza de Henry Martín y Carlos Rodríguez.

El combinado sueco por su parte, amenazó en ese lapso con tiros de Mattias Svanberg, Marcus Rohdén y un testarazo de Viktor Gyökeres.

Al comenzar el segundo tiempo, México estuvo a punto de abrir el marcador por medio de un disparo al poste de Chávez, pero después de eso vino la respuesta de los europeos, que se pusieron en ventaja al 54′ con un tanto de Marcus Rohdén.

En la jugada, Svanberg desbordó por izquierda y mandó un centro pasado, que llegó a rematar con pierna derecha Rohdén, para así adelantar a su equipo.

No tardó mucho en presentarse el empate del ‘Tricolor’; al 60′ de acción, Héctor Herrera filtró un servicio a Vega, quien se enfiló al área y ante la salida del arquero Kristoffer Nordfeldt, sacó un tiro raso que envió el balón al fondo de las redes.

El gol de la victoria para los suecos se suscitó al minuto 84, cuando en el cobró de un saque de esquina, Svanberg controló un rechace y disparó por abajo con la parte interna del pie derecho, colocando el esférico pegado al poste de la meta defendida por Memo Ochoa.

México por cierto, alineó de inicio con Guillermo Ochoa, Héctor Moreno, César Montes, Jesús Gallardo, Jorge Sánchez, Héctor Herrera, Luis Chávez, Carlos Rodríguez, Henry Martín, Alexis Vega y Uriel Antuna, entrando luego de cambio elementos como Andrés Guardado, Néstor Araujo, Johan Vásquez, Luis Romo, Raúl Jiménez e Hirving Lozano.

En otros partidos que se efectuaron este miércoles, en los que estuvieron involucrados los rivales de Grupo del ‘Tricolor’ en el próximo Mundial, Argentina con Lio Messi en el campo goleó 5-0 a Emiratos Árabes Unidos en Abu Dhabi y Polonia superó 1-0 a Chile en Varsovia.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia