En tiempos de pandemia, los fieles ‘se las han ingeniado’ para mostrar su veneración a la Virgen de Guadalupe; destaca obispo de Torreón

Mayela Ávila

Torreón, Coahuila (12/12/2020). – En la misa de gallo celebrada la noche del viernes de manera virtual, el obispo de Torreón Luis Martín Barraza Beltrán destacó que en estos tiempos de pandemia, los fieles «se las han ingeniado» para mostrar su gratitud y veneración a la Virgen de Guadalupe.

«Nos duele no poderla celebrar con todo el calor y colorido acostumbrado», señaló el jerarca de la iglesia católica en la región, quien subrayó que pese a estas circunstancias, no han mermado el amor y fervor a Dios en el rostro materno de Guadalupe.

Apuntó que, al igual que a San Juan Diego, hoy María de Guadalupe nos sale al encuentro en el camino para recordarnos que ella es nuestra madre y protectora.

Finalmente, el obispo de Torreón hizo un llamado a los fieles a que, a ejemplo de María, estemos a la escucha y apoyo al prójimo.

Cabe recordar que este 12 de diciembre la Parroquia de Guadalupe de Torreón permanecerá cerrada para evitar aglomeraciones y con ello posibles contagios de COVID-19.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia