‘En Torreón, 80 por ciento del comercio establecido mantuvo las fuentes de empleo’: Canaco

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (14/12/2020). – La Cámara de Comercio de Torreón realizó una encuesta para conocer el nivel de recortes de personal en este sector a raíz de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19 en La Laguna.

En total, esta organización de la iniciativa privada realizó más de 300 encuestas telefónicas. El resultado fue que el 20 por ciento de los comerciantes de Torreón optaron por realizar algunos despidos y el 80 por ciento restante prefirieron efectuar ajustes a sus gastos operativos o en los horarios de atención y cierre.

Matamoros fue el único municipio de la región Laguna en la que los comerciantes decidieron recortar salarios.

Luis Jorge Cuerda Serna, presidente de Canaco Torreón, apuntó que este ejercicio reveló que el 46 por ciento de los encuestados mantienen el mismo nivel de utilidades que el año pasado, el 47 por ciento reporta una disminución en comparación al 2019 y el resto estiman que obtendrán mayores ingresos.

Agregó que, con el retraso de la entrega de aguinaldos por parte del Gobierno Federal, desde el jueves se registra un fuerte dinamismo económico en Torreón, por lo que se estima que en este fin de año se pueda obtener una derrama económica de 500 millones de pesos.

Finalmente, Cuerda Serna agregó que, en materia de recuperación de empleo, Torreón reporta buenos indicadores con 78 por ciento de plazas registradas ante el IMSS. A nivel estatal, el porcentaje es del 68 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia