Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (22/08/2024).- A través de un comunicado, la organización Renacer Lagunero, señaló que urge que los cabildos de Torreón, Matamoros y Francisco I. Madero aprueben el Programa de Ordenamiento Metropolitano Interestatal de La Laguna, antes de finalizar la actual administración federal, pues advirtió que de lo contrario, se compromete el proceso de coordinación regional y la realización de las obras.
Al respecto, el presidente de la comisión Metropolitana del Ayuntamiento de Torreón, José Armando González Murillo, explicó que el próximo lunes votarán el programa para posteriormente pasarlo para su análisis y aprobación en sesión de Cabildo, ya que el tema está previsto desde hace tiempo.
Expresó que Torreón fue el primer municipio en preocuparse por ratificar el convenio que se había firmado con otras administraciones de La Laguna y en la integración de los órganos de gobernanza regional.
Pidió a Renacer Lagunero que se despreocupe, porque «en Torreón siempre hemos sido punta de lanza en estos esfuerzos».
Señaló que el principal problema metropolitano es el agua, por ello invitó a la organización a que se sume al llamado a la federación para que termine de una vez por todas el programa de «Agua Saludable para La Laguna».
Por su parte, el alcalde Román Alberto Cepeda González dijo que ha puesto a disposición el IMPLAN para hacer proyectos de carácter metropolitano.
«Hechos son amores y no buenas razones, mi compromiso es con Torreón, pero también con mi tierra que es La Laguna», resaltó.