En Torreón, buscan ampliar puntos de monitoreo ambiental

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (08/06/2024).- Si bien, en Torreón se tiene una estación de monitoreo y dos puntos móviles con los que se mide en tiempo real la calidad del aire, cumpliendo con la revisión de los cinco contaminantes criterio, el Ayuntamiento busca aumentar el número de puntos a monitorear, por ser un municipio con más de 500 mil habitantes.

La directora de Normatividad Ambiental y Vigilancia en la Dirección de Ecología de Torreón, María del Refugio Loya, adelantó que se realizan pruebas a un equipo que tiene un costo de 400 mil pesos y que fue previamente calibrado con los valores que se maneja en la estación de monitoreo ubicado en el centro cultural José R. Mijares.

Este aparato será colocado en fase de prueba en las instalaciones de DIF Revolución.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia