En Torreón, se refuerzan acciones de atención por lluvias

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/02/2024).- Las lluvias que, de manera constante se han registrado en la región desde las dos de la tarde del día de antier, han generado una precipitación acumulada de 38.8 milímetros en el municipio de Torreón, datos con corte a las 8:00 horas de este sábado.

Desde el pasado jueves por la tarde quedó activo el Plan Municipal de Atención a Lluvias. Jorge Luis Juárez Llanas, director de Protección Civil y Bomberos, informó que como parte de dicho plan, se intensificaron las acciones para desaguar puntos que registran mayores encharcamientos, destacando el sector oriente de la ciudad, en el que se reporta varios pozos de captación llenos.

Estamos trabajando en la colonia Roma y en el bulevar Rodríguez Triana donde tenemos anegaciones, en los bulevares Monterreal y Libertad» detalló el funcionario.

Asimismo, en coordinación con Parques y Jardines, se atiende la cordillera azul de Loma Real II y Villas Universidad, en los que también se registran inundaciones.

En cuanto a los refugios temporales, ayer por la noche ingresaron 32 personas a los que se les brindó el resguardo, alimento y revisión médica.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia