En Torreón, se reporta baja incidencia de accidentes viales durante regreso a clases

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (17/04/2023).- Un total de tres accidentes viales fue el saldo que se tuvo en el primer día de clases tras concluir las vacaciones de Semana Santa. Así lo dio a conocer el director de Vialidad y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortés.

El funcionario dijo que, en comparación a la semana anterior, este lunes se registró un incremento del 30 por ciento en la movilidad.

Los tres percances ocurrieron en la carretera a Mieleras antes de subir al puente del Paseo del Tecnológico, en el cruce de avenida Juárez y Torre de Pisa en la colonia Las Torres y en la antigua carretera a San Pedro, hechos en los que hubo algunos lesionados, aunque no de gravedad, además de daños materiales.

“Este regreso a clases tuvimos solamente tres, mientras que el año pasado se registró uno. Sin embargo, nos mantenemos por debajo de la media siempre que se da el regreso a la actividad escolar”, aseguró Morales Cortés.

Agregó que este lunes en la primaria Luis Donaldo Colosio de la colonia Prados del Oriente, se reactivó el Plan de Movilidad Escolar, en el que participan 38 instituciones educativas con acciones para la prevención de este tipo de incidentes.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia