En Torreón, se vacunarán a embarazadas con las personas de 50 a 59 años de edad contra COVID

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (12/05/2021).- Luego de que la Federación diera a conocer que las mujeres embarazadas fueron reconocidas como un nuevo grupo prioritario para la recepción de la vacuna contra el COVID-19, en Torreón se realizan los preparativos para atenderlas en los mismos módulos de vacunación que se habilitarán para los adultos de 50 a 59 años de edad.

La coordinadora de programas del Bienestar en La Laguna de Coahuila Cintia Cuevas Sánchez, explicó que las mujeres embarazadas que deseen recibir la vacuna, se les pide acceder registrarse en la página de internet mivacuna.salud.gob.mx, para lo cual es necesario contar con el CURP y anotar el número exacto de semanas que hayan transcurrido desde el inicio del proceso de gestación.

Una vez que se habiliten los módulos, las mujeres podrán probar fácilmente su condición al presentar para ello una prueba de ultrasonido.

Cabe señalar que, a través de nuestras redes de Noticieros GREM, se ha dado a conocer de varios casos de mujeres que se han inscrito sin estar embarazadas, con la expectativa de que puedan recibir esta vacuna en próximas fechas.

Por lo pronto, la funcionaria prevé que para la siguiente etapa de vacunación contra COVID-19, se utilizarán los centros de atención que se proporcionaron a los adultos mayores en la Facultad de Derecho, las antiguas instalaciones de Ciencias Políticas de la Universidad Autónoma de Coahuila y junto al Coliseo Centenario.

También es probable que se convoque por orden alfabético a los torreonenses de 50 a 59 años, y se amplíen los horarios de inoculación.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia