En Torreón, todavía falta para hacer válido descuento de hasta 70 por ciento en el predial

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (11/04/2022).- Aunque en la pasada sesión de Cabildo se aprobó aplicar hasta 70 por ciento de descuento en impuesto predial y sus accesorios a los habitantes de 305 colonias vulnerables de Torreón, será hasta los próximos días en que se pueda hacer, indicó el primer regidor y presidente de la Comisión de Hacienda, Patrimonio y Cuenta Pública, Jorge Luis Cuerda.

Lleva un proceso administrativo; la certificación del acta de Cabildo, la publicación de la misma, que se adecúen los términos en cuestión de informática, que esté preparado Desarrollo Social y Tesorería, todo esto lleva de 10 a 15 días». Mencionó que el beneficio aplicará todo el año y el pago se tiene que hacer en una sola exhibición para evitar riesgos de caer en morosidad.

Los sectores habitacionales se seleccionaron de acuerdo con cifras del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) y del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi). Puede haber alguno que sea considerado residencial, por la cercanía con otros sectores de la ciudad, pero en ese caso tesorería será quien aplique el descuento que puede ir del 0 al 70 por ciento.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia