Fernando Benito
Pittsburgh, E.U. (3/01/2022).-La Semana 17 de la NFL concluye este lunes por la noche en Heinz Field con el partido entre Cafés de Cleveland y Acereros Pittsburgh, duelo que parece casi de trámite debido a que solo los Steelers mantienen posibilidades de avanzar a la postemporada y estas son mínimas.
Y es que para calificar a los playoffs, Acereros (7-7-1) necesita ganar este encuentro ante los Browns y su choque final de la campaña contra los Ravens, y confiar en que esto se combine con una derrota de los Potros de Indianápolis (9-7) en la casa de los Jaguares de Jacksonville.
No obstante, el partido de hoy tiene un interés especial, pues todo parece indicar que será el último que juegue el quarterback Ben Roethlisberger ante sus aficionados, ya que es probable que anuncie su retiro al concluir la temporada.
El famoso ‘Big-Ben’ ha tenido un año inconsistente y hasta el momento marcha con números de 3373 yardas, con 20 pases de touchdown y 8 intercepciones. Por cierto jugando en Heinz Field, Roethlisberger jamás ha perdido contra los Cafés, presumiendo ante ellos una impecable marca de 12-0.
Por su parte, Cleveland (7-8) ha sido una de las decepciones de la campaña; entre lesiones, mala suerte y contagios de Covid-19 en el plantel, su prometedor inicio de temporada terminó con un triste final.
El mariscal de campo Baker Mayfield no pudo cumplir una vez más con la responsabilidad de hacer trascender al equipo, lo que le ha llevado a ser fuertemente criticado, pues se suponía que los Browns contaban con talento suficiente para llegar a los playoffs. Mayfield ha lanzado hasta ahora para 2825 yardas, con 15 envíos de anotación y 11 intercepciones.
Según la línea de apuestas de Las Vegas, Acereros es favorito para ganar por 2.5 puntos. El kickoff se dará a las 7:15 de la noche.