México (29/10/2019).- Una vez que el Gobierno Federal defina su postura sobre los autos de procedencia ilegal o “chocolate”, Coahuila tomará una determinación sobre qué hará, sin descartarse el decomiso o modificar la ley para endurecer las medidas en torno a estos vehículos, incluyendo hacer obligados solidarios a las organizaciones dedicadas a promover su legalización, advirtió el gobernador Miguel Riquelme.
“Si hay oficinas que se atreven a generarse facultades que no tienen como lo es el otorgarles una placa o un permiso, bueno pues vamos hacerlos en nuestra ley obligados solidarios en caso de que cometan algún delito o en caso de que se tenga algún accidente”, subrayó Riquelme Solís.
Al ser obligados solidarios, las organizaciones responderían por los daños en caso de que unidades de este tipo participen en un accidente o sean utilizadas para la comisión de algún delito.
Adicional a ello, Riquelme indicó que está preparando una reforma en materia de seguridad. “Voy a incluir los temas que muy pronto serán herramientas del Estado, de nuestra entidad y que muy pronto serán herramientas del Estado mexicano, que son en los conceptos de video vigilancia, que muy pronto entrarán en vigor”, señaló el Mandatario.