Energías renovables son clave en la mitigación del cambio climático, destaca empresa del sector

Torreón, Coahuila (04/06/2020).- La protección y el cuidado del medio ambiente son parte fundamental en la mitigación del cambio climático, por eso empresas de todo el mundo, le apuestan cada vez más a las energías verdes.

Una de ellas es IEnova, quien en 2019, incrementó su portafolio de energías renovables, aumentando su capacidad de generación en operación de la empresa, superando así a la base de gas natural.

Asimismo, iniciaron operaciones los parques solares Pima, Rumorosa y Tepezalá Solar.

Reiterando la alta prioridad que la empresa da a la sustentabilidad y la forma en la que su estrategia de negocios está centrada en una visión sustentable en lo económico, social y ambiental.

“Nuestro compromiso con México se refleja no sólo en el desarrollo de infraestructura que garantiza un suministro energético confiable para el progreso y competitividad del país”, afirmó Tania Ortiz Mena, directora general de la empresa mexicana líder en el desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética.

Cabe señalar que el año pasado, la empresa impulsó 35 proyectos enfocados en educación, medio ambiente, grupos vulnerables y servicios comunitarios, beneficiando a más de 250 mil personas de 11 estados del país.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia