En enero comenzará la exhumación de 498 cádaveres sin identificar en Coahuila

Rogelio Lozoya

Torreón, Coahuila (30/11/2017).- Aunque la Ley Estatal de Exhumación de Cadáveres ya fue publicada en el diario oficial de Coahuila, será hasta enero del próximo año cuando se comience con la exhumación de 498 cádaveres sin identificar, pues aún no se cuenta con el recursos necesario para dicha actividad, así lo dijo José Ángel Herrera Cepeda, Fiscal de Desaparecidos de la entidad.

Puntualizó que para el comenzar con el Plan Estatal de Exhumación se necesita un presupuesto considerable, aunque no especificó la cantidad.

Entraremos en labores en enero con el Plan Estatal de Exhumación. Hasta enero porque estamos sujetos al techo presupuestal para llevar a cabo la exhumación de los cádaveres que se encuentran sin identificar”,manifestó.

Cabe destacar que se contempla la participación de un grupo multidisciplinario, entre ellos se encuentra: la Fiscalía Ministeria, la Dirección de Servicios Periciales, Atención a Víctimas y la Fiscalía de Desaparecidos del estado; además de un representante de los colectivo para darle certeza a cada exhumación.

Destacó que de la totalidad de cádaveres, en La Laguna se encuentra el 48.8 por ciento de cuerpos sin identificar.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia