Enrique Martínez sí ve a Alejandro Gutiérrez como aspirante a la gubernatura

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (23/10/2015).-  El exgobernador de Coahuila, Enrique Martínez y Martínez consideró que el nombramiento que recibió el ex senador Alejandro Gutiérrez Gutiérrez como secretario general adjunto del PRI es muy merecido y dijo que le da gusto que ocupe ese puesto.

Indicó que lo ve como aspirante a la gubernatura de Coahuila porque ha trabajado en el servicio público y tiene «esa vocación» y en la medida en que existan esos contendientes se enriquece la política del estado. No quiso hacer comentarios sobre la sucesión estatal y que no hay que adelantar vísperas.

Habló de las candidaturas independientes, a las que calificó como positivas y saludables y consideró como apertura que permiten las leyes electorales. Dijo que enriquecen la vida política, permiten a los partidos renovarse y que dejen atrás algunos vicios que con el tiempo se dan. Mencionó que hay mucho por hacer en cuanto a una reforma política a nivel federal.

Son experiencias y experimentos que se están haciendo y los ciudadanos van a estar muy atentos al desempeño de quienes han sido candidatos independientes y lograron el triunfo».

Dijo que hace 16 años, que compitió por la candidatura a la gubernatura que luego buscó y alcanzó, que no hubiera imposiciones, ni del centro ni locales y que los abanderados fueran los que quiere la gente.



Comenta esta noticia