Liliana Rincón
Gómez Palacio, Durango (12/04/2023).- Saúl Romero Mendoza, subsecretario de Movilidad y Transportes en Durango se reunió con concesionarios del servicio público, a quien les dio a conocer que se deben renovar las unidades para que tengan una antigüedad máxima de siete años. Calculó que habrán de sustituirse entre el 40 y 50 por ciento. Indicó que algunos modelos autorizados que no cumplen con las condiciones físicas y mecánicas saldrán de circulación.
Estimó que en 15 o 20 días iniciará el replaqueo y dijo que para los propietarios de taxis que están al corriente el trámite alcanzará el costo de 5 mil 100 pesos y quienes tengan saldos vencidos, pagarán 5 mil 200 pesos.
Sobre el tema, Angélica Alvarado Guerrero, presidenta de la Unión de Mujeres Transportistas, manifestó su inconformidad porque quienes van al corriente no reciben un descuento mayor.
A las personas morosas les van a dar cierto costo y a las personas que van al corriente no le hicieron ninguna consideración de pago», expresó.
En tanto, el subsecretario explicó que están ofreciendo facilidades para quien paga a tiempo.