Entre dudas de cómo operará, arranca Agua Saludable para La Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (21/12/2023).- Si bien, este jueves es el arranque oficial de la primera etapa del programa Agua Saludable para La Laguna (ASL), el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda González, informó que a la fecha no tienen conocimiento de cuánto costará el agua, ni qué avances tuvo para la mejora de la infraestructura de conducción. Sin embargo, reiteró que será bienvenido todo proyecto que mejore la dotación de agua en la localidad.

«No es algo que nos detenga, pero nos hubiera gustado mucho saber en dónde se invirtieron los casi 17 mil millones de pesos para poder complementar obras con lo poquito que tiene el municipio. Sin embargo, estaremos al pendiente de ver cómo se cristaliza este gran proyecto y Torreón seguirá avanzando», expresó el edil, quien recordó que el anuncio inicial era por 11 mil millones de pesos para todas las obras de Agua Saludable.

Independiente a este programa nacional, Cepeda González anunció que en 2024 se continuará con las inversiones para perforar otros 10 pozos y llegar al cierre de esta administración con la puesta en marcha de 30 nuevas fuentes de abastecimiento.

Además, dijo, se proseguirá con la reparación de la red de drenaje en sitios críticos, así como de las líneas de conducción de agua potable, que cada kilómetro representa una inversión de 1.2 millones de pesos.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia