Liliana Rincón
Arteaga, Coahuila (02/09/2020).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó semillas de avena, sorgo forrajero, maíz y frijol, así como maquinaria, a beneficio de 4 mil productores de todo el estado, con una inversión de 20 millones de pesos.
“Con el campo de Coahuila no nos podemos rajar y pretendo dejar huella con los productores del estado para que ahí se conozca el antes y el después de la Administración”, afirmó
Resaltó que en coordinación con los ayuntamientos y los productores se avanzará en la diversificación de los cultivos agrícolas.
Detalló que en Coahuila se aprendió de las adversidades climatológicas, como ocurrió hace dos años cuando los productores de manzana perdieron toda la cosecha a consecuencia de una helada tardía y resaltó que ahora se cuenta con la garantía que otorga el Seguro Catastrófico Agrícola, que protege a más de 200 hectáreas de manzano. Recordó que hace tres años no había superficie que contara con ese beneficio de esta región.
Por otra parte, el gobernador atendió la solicitud que hicieron productores, a través del presidente de la Unión de Manzaneros de la sierra de Arteaga, Ismael Saucedo Tovar, de concretar la construcción de una empacadora equipada con sistema de refrigeración.
Asimismo, Riquelme Solís externó su satisfacción por los resultados del vivero de manzano, donde se producirán 100 mil plantas del fruto cada año, y que en 2019 se puso en marcha con el respaldo de los agricultores.
Por su parte, el presidente de la Unión de Manzaneros, destacó el apoyo que otorgó el Gobierno del Estado a la agrupación cuando se presentó la helada tardía de hace dos años.