Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (07/08/2023).- El gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, junto con el alcalde de Torreón, Román Alberto Cepeda, entregó a policías estatales 521 armas: 338 cortas y 133 largas, además de municiones de diferentes calibres, con una inversión de 18 millones 496 mil pesos.
Además de 300 radios de comunicación que representaron 12 millones 600 mil pesos.
El gobernador se refirió a los agentes de seguridad como hombres y mujeres de honor, lealtad y patriotismo. Señaló que la entidad es fuerte y segura porque que se ha blindado de la delincuencia.
Resaltó que Coahuila es el segundo estado más exportador, el cuarto entre los más competitivos y los que más aportan al PIB industrial en el país. Reiteró que nadie va a alterar el clima pacífico que han construido sociedad y gobierno en el estado.
Durante su administración, el gobernador destacó que se han adquirido más de 390 patrullas, armamento de grueso calibre y un sistema de video inteligencia que implicó una inversión de más de 600 millones de pesos.
Mientras que en los enfrentamientos de los últimos días, han sido localizados y aprehendidos seis sujetos que enfrentan proceso judicial por su presunta responsabilidad en los recientes ataques en los límites del estado. El mandatario recalcó que los agresores no están en el territorio, sino que pretenden entrar a Coahuila.
Por su parte, Carlos Fernández, en representación de la Iniciativa Privada, dijo que gracias al clima de tranquilidad, en este sexenio se han recibido más de 12 mil millones de dólares de inversiones proveniente de más de 20 países.