Deric Vaquera
Lerdo, Durango (22/07/2016).- Un camión cisterna con 10 mil litros de capacidad, una motobomba, mangueras de combate a incendios y uniformes de uso diario con un valor total de 700 mil pesos de una mezcla de recursos municipales y Fortamun, fueron entregados este viernes a la Dirección de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos por parte del alcalde Luis de Villa. El presidente municipal también entregó una patrulla pick up doble cabina, y varios kits y materiales de resguardo de evidencias por un monto global de un millón 100 mil pesos, del programa de Fortaseg.
De Villa habló también sobre los resultados del reclutamiento para la nueva Policía Municipal, de la que se dijo satisfecho si bien aún están lejos de las cifras ideales.
Ahorita llevamos alrededor de 100. Lo digo con mucha claridad, hemos tenido más de mil personas que se mandan a evaluación. Estamos hablando de que entre el ocho y el 10 por ciento de lo que se manda es aceptado como policía. Y estamos hablando de lo que se manda, del procedimiento previo estamos hablando de más de dos mil contactadas. Me queda claro que el máximo histórico que ha tenido Lerdo está entre 240, 250. Si nos vamos a otros parámetros y a este máximo histórico pues falta trabajo, pero se avanzo».
