Mayela Avila
Torreón, Coahuila (14/12/2020).- Con una inversión de 20.8 millones de pesos, este lunes el Gobierno de Coahuila entregó el nuevo pozo de agua potable «Milwaukee» que abastecerá del recurso hídrico al sector de Ferropuerto y zonas fabriles aledañas, además de varias colonias ubicadas en el sureste de Torreón.
Esta obra forma parte del programa “Vamos a Michas” generado en colaboración con el Ayuntamiento de Torreón, destacó el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís.
La nueva fuente de abastecimiento se perforó cerca del campo de tiro localizado al pie de la sierra de las Noas y cuenta con una línea de conducción de 3.6 kilómetros.
Antonio Nerio Maltos, titular de la Comisión Estatal de Aguas y Saneamiento detalló que la perforación se realizó a una profundidad de 600 metros y se logró un caudal de 48.5 litros por segundo, aunque su capacidad es de 60, por lo no se requerirá la instalación de filtros antiarsénico, subrayó.
Agregó que, con un recurso de cinco millones de pesos, se instaló una línea de conducción de ocho pulgadas para beneficiar con este servicio a varias empresas y de alrededor de 11 mil 100 ciudadanos que habitan en las colonias La Perla, Monterreal, Campo Nuevo Zaragoza, Villas Zaragoza, entre otras.