Coahuila (28/10/2023).- En gira de trabajo por Francisco I. Madero, el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme Solís, entregó la Presidencia Municipal e inauguró la pavimentación de la Carretera a Finisterre, en el entronque Hidalgo-Lequeitio; además puso en marcha un pozo de agua en el municipio de San Pedro, obras en las que se invirtió una cantidad superior a los 86 millones de pesos.
El mandatario estatal agradeció al alcalde Jonathan Ávalos Rodríguez por el trabajo en equipo que se realizó para poder entregar a Francisco I. Madero estas obras y comentó que este cambio de imagen en el Municipio se debe aprovechar para su desarrollo económico y su promoción.
“Dadas las características de la región, hoy las oportunidades se abren para todas y todos. Hicimos juntos varios proyectos y solucionamos varios problemas con la comunidad, pero éste representa el proyecto más importante, pues tiene que ver con uno comunitario que generará empleo, productividad y una imagen muy distinta de la que se tenía en Francisco I. Madero”, expresó.
Por su parte, Miguel Ángel Algara Acosta, secretario de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Movilidad, comentó que la inversión total estatal de la Presidencia Municipal fue de 52.4 millones de pesos.
En tanto que la inversión de la pavimentación de la Carretera a Finisterre fue de 11.8 millones de pesos y se intervino en una superficie de 26 mil metros cuadrados.
En San Pedro, se puso en marcha el pozo de agua «Leal 2» del que se obtuvo una extracción de 80 litros por segundo. Así lo dio a conocer David Ruiz Mejía, alcalde de ese municipio.
Esta fuente de abastecimiento tuvo una inversión de 21.7 millones de pesos.