Entregarán libros de texto a preescolar; los de primaria siguen en las bodegas

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (21/08/2023).- Por no sufrir modificaciones, en Coahuila sí se entregarán los libros de texto gratuitos de nivel preescolar, sin embargo, no se distribuirán los de primaria hasta que exista una resolución legal al respecto.

El secretario de Educación, Francisco Saracho, recordó que el estado ya promovió una controversia constitucional para evitar la distribución de los libros y espera que el miércoles le den a conocer los resultados.

Mencionó que pese al recurso legal, asociaciones de padres de familia se ampararon en contra de él y de la administración coahuilense, que son los responsables de la distribución de los textos en la entidad, para garantizar que no la realicen.

Resaltó que el 28 de agosto iniciarán clases independientemente de las resoluciones legales pendientes y se aplicarán las evaluaciones de diagnóstico a los alumnos.

Mencionó que los maestros ya están trabajando en las escuelas y que se entregó un paquete de libros por plantel para que se pudieran utilizar en los consejos técnicos escolares.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia