Es tiempo de reorganizar la policía en Coahuila: RMV

Torreón, Coahuila (16/03/2016).- En entrevista para Contextos, el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, dijo que “hay un gran acierto en la conformación de la nueva Fuerza Metropolitana de La Laguna”, ya que después del reto de disminuir la violencia, aún se tienen preocupaciones.

El mandatario estatal, dijo que la Fuerza Metropolitana es un esfuerzo entre dos estados –Coahuila y Durango – para una corporación especializada en la zona conurbada que podrá realizar operativos en las dos entidades bajo un solo mando.

No podemos regresar jamás a aquello que vivimos en nuestro estado ni en la Comarca Lagunera»

Explicó que se tiene diversos proyectos en cuanto a infraestructura de seguridad, entre los que se encuentran dos cuarteles, uno en Piedras Negras y el otro en el municipio de Frontera.

Estamos empezando a entregar las bases de operaciones que estamos construyendo en cinco municipios: Candela, Juárez, Hidalgo, Guerrero y uno más en Allende”

Esto permitirá que ya no se tengan que trasladar tropas de la Comarca Lagunera o de la ciudad de Saltillo a otras partes del estado.

Asimismo, se están por entregar los terrenos a la Secretaría de la Defensa Nacional para levantar un cuartel miliar y que exista una brigada en el área de San Pedro de las Colonias y Francisco I. Madero, que contará con 3 mil elementos, aseguró Moreira Valdez.

 

Escucha la entrevista completa:

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia