Mayela Avila
Durango (17/09/2024).- El presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN Durango, Mario Salazar, manifestó que es un riesgo que la Guardia Nacional -que tiene funciones del orden civil- sea trasladada al Ejército, al referir que este cambio no es garantía de que cumpla con las necesidades que requiere el país en materia de seguridad.
Advirtió que esta incorporación podría debilitar aún más a la Guardia Nacional que tiene como principal función la prevención del delito, cuando la Sedena se dedica a la defensa del país.
El dirigente del blanquiazul no descartó que al igual que la Reforma Judicial, los cambios a la institución sean votados de inmediato, sin análisis, ni diálogo.
Lamentó que la Guardia Nacional no ha podido atender el problema de seguridad que se vive en el vecino estado de Sinaloa:
«Lamentable la respuesta de la Guardia Nacional donde dice que el problema de seguridad de Sinaloa lo tienen que aclarar ellos (los grupos del crimen organizado) para que haya paz», externó.