Escasez de hielo se extiende a otros municipios de La Laguna

Mayela Avila

Torreón, Coahuila (23/06/2023).- Debido a la limitada dotación de hielo, en el municipio de Matamoros se duplicó el precio de este producto, que en las últimas semanas, ha sido altamente demandado a consecuencia de la ola de calor.

Es decir, quien tiene hielo, lo incrementó un 100 por ciento, por decir, una bolsa que llegaba a costar a 50 pesos, ahora la compran a 100 pesos», expreso Jesús Navarro, presidente de la Cámara de Comercio (Canaco) Matamoros, quien añadió que la situación de desabasto es más crítica en el sector restaurantero.

Por su parte, la dirigente de dicho organismo empresarial pero en Francisco I. Madero, Perla Aguilera, expuso que aún se tiene abasto en este municipio, pero de manera limitada, principalmente porque las empresas hieleras no logran las metas de producción.

Citó como ejemplo que un agremiado que se dedica a la fabricación de hielo ha reducido su producción diaria de 10 a cinco u ocho toneladas al día, debido a que por las altas temperaturas, no se logra la condensación del agua.

Añadió que personas de Monterrey han hecho visitas a la región para ver la factilibilidad de adquirir hielo en esta región.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia