Escuelas ampliaron su fin de semana

Liliana Rincón

Lerdo, Durango (12/05/2023).- Al menos 20 escuelas de la sección 44 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación suspendieron clases este viernes, según reconoció Efrén Estrada Reyes, secretario del gremio. Dijo que se realizó una carrera atlética del sector 07 de primarias.

Mencionó que esto obedece a necesidades de convivencia y salud mental.

Sentimos que los niños están siendo afectados pero los maestros deben reinventarse, formatearse para darlo mejor de sí (…) El maestro no tiene un psicólogo, es su propio psicólogo», expresó.

Sin embargo en escuelas de Lerdo, como la Justo Sierra, tampoco hubo clases el 9 de mayo, porque se festejó a las mamás de los alumnos, ni el 10 por ser el Día de la Madre, ni este viernes.

Por su parte, el subsecretario de Educación en La Laguna de Durango, Ulises Adame de León, reconoció que en algunas instituciones se suspendieron actividades este viernes, pero dijo desconocer el por qué.

Nosotros no tenemos el día de hoy definido como inhábil, la gente tiene que trabajar, el día de asueto, Día Inhábil es el próximo lunes», explicó.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia