Escuelas públicas de La Laguna de Durango, no están en condiciones de retomar clases presenciales: SNTE

Mayela Avila

Coahuila (22/05/2021).- Debido a que muchos planteles se reportan con daños en su estructura o falta de mantenimiento, las escuelas públicas de La Laguna de Durango podrían retomar actividades presenciales hasta el mes de agosto, así lo manifestó Fernando de la Mora Garza, secretario general de la sección 35 del SNTE, Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación.

El dirigente aseguró que, al igual que en Coahuila, se realizarán reuniones con el Gobierno de Durango para trabajar en estas necesidades en lo que resta del actual ciclo escolar.

En lo que se refiere al plan piloto que hace unos días se implementó en La Laguna de Coahuila, Mora Garza aseguró que se han tenido buenos resultados. Recordó que de las 15 escuelas que iniciaron este programa, 10 corresponden a la sección 35 del SNTE y se espera que otras nueve se incorporen a partir del 31 de mayo.

El secretario de la sección 35 del SNTE, agregó que el próximo lunes harán una inspección en estos centros educativos de la región, además de que se les dotará de insumos para las labores de higiene.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia