España vence 2-1 a Francia y ya está en la Gran Final de la ‘Euro’

Fernando Benito

Múnich, Alemania. (9/07/2024).-La Selección de España se clasificó hoy a la Gran Final de la Eurocopa de Naciones 2024, al derrotar 2 goles por 1 a su similar de Francia.

El encuentro que se disputó en la Arena de Múnich inició de manera trepidante, pues apenas al minuto 8, el conjunto galo se puso adelante en el marcador.

En la jugada, Kylian Mbappé mandó un centro al área, que remató de manera contundente de cabeza Randal Kolo Muani para poner adelante a su equipo.

Sin embargo, la ‘Furia Roja’ reaccionó rápido y al 21′ de acción, Lamine Yamal con un espectacular disparo de ‘zurda’ desde media distancia emparejó las cosas y posteriormente al 25′, Dani Olmo tomó un rechace dentro del área y él mismo se abrió el espacio para sacar un potente tiro cruzado de derecha que venció el esfuerzo del arquero Mike Maignan.

Después de esto, Francia intentó de diversas maneras llegar al arco español, pero una y otra vez sus oportunidades se toparon con una muy bien plantada defensiva rival o con las intervenciones del cancerbero Unai Simón.

De esta forma, España avanza al duelo por el título de la ‘Euro’, donde se medirá al ganador de la otra semifinal que jugarán mañana, Inglaterra y Holanda en el Signal Iduna Park de Dortmund.

 

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia