Esperan nuevas empresas para Durango; reconocen sueldos bajos

Liliana Rincón

Gómez Palacio, Durango (17/05/2017).- KIA estuvo a punto de quedarse en Durango, era su segunda opción, según se dió a conocer en las conferencias que se impartieron en la expo Clúster Automotriz; al respecto, el Secretario de Fomento Económico de esa entidad, Ramón Dávila Flores, indicó que desconoce los motivos por los que la empresa prefirió hospedarse en Nuevo León, pero consideró que los incentivos que recibió en aquel estado fueron más altos que los propuestos aquí. Explicó que actualmente buscan atraer empresas europeas.

Dijo que hay un proyecto de la Industria Química en puerta para la Región Lagunera, que generaría 150 empleos y que hay otro por concretarse.

Explicó que han tratado de apoyar a los municipios y algunos de ellos han hecho esfuerzos para atraer inversiones. Recordó que en el caso de Lerdo, la instalación de Delphi no se concretó. La expectativa de inversiones al cierre de 2017 para la región es de 300 millones de dólares.

Sobre los datos que señalan que el 70 por ciento de los lerdenses que trabaja, gana dos salarios mínimos diarios o menos, indicó que el promedio en la entidad ha subido siete por ciento, es decir arriba del cuatro por ciento nacional, de 247 pesos diarios pasó a 258.

No es el salario que quisiéramos que tuviera Durango, comparado con otras entidades como Coahuila y Chihuahua; estamos por debajo, hemos ido revirtiendo la tendencia, pero todavía falta mucho»

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia