Mayela Avila
Torreón, Coahuila (19/07/2022).- Para el próximo sábado 30 de julio, la Diócesis de Torreón espera la participación de 10 mil personas de la Zona Metropolitana de La Laguna en la denominada Marcha por la Paz.
Las actividades que propusieron los obispos del país para esta jornada, concluirán el 31 de julio, en la que las iglesias se unirán en oración para pedir por las personas desaparecidas y asesinadas, además de la conversión de las personas que hacen daño. Así lo dio a conocer José Luis Escamilla Estrada, vocero de esta diócesis.
Por su parte, el obispo de Gómez Palacio, Jorge Estrada, enfatizó que esta jornada por la paz es un clamor que hace la sociedad en la exigen que se realizan las estrategias para el combate a la violencia. Citó como ejemplo algunas situaciones que se viven en poblados de la periferia de su jurisdicción.
Por ahí algún sacerdote ya le pedían derecho de piso por las fiestas patronales, a la gente la tienen sometida en muchos aspectos. Entonces, aparentemente no hay violencia, pero estas manifestaciones son violencia», manifestó.