Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (12/10/2022).- Gustavo Muñoz, director de Desarrollo Institucional en Torreón, espera que para el próximo mes de diciembre esté firmado el código de ética, adecuados los reglamentos y definidos los derechos ciudadanos, para que la población pueda presentar sus peticiones en Cabildo Abierto.
Explicó que se va reglamentar la asistencia pública a las sesiones de Cabildo, la transmisión en vivo de las mismas y que la ciudadanía pueda participar.
La medida forma parte de la adhesión del municipio al programa de las Naciones Unidas para el desarrollo, que incluye una caja de herramientas para impulsar el gobierno abierto municipal.
Nos encontramos que muchos reglamentos y el marco normativo de muchas direcciones está obsoleto y no propician la intervención de la sociedad civil», dijo y afirmó que se lleva un 90 por ciento de avance en la actualización.
Recordó que el convenio que firmó el Ayuntamiento de manera reciente con integrantes de la sociedad civil, busca impulsar los cuatro ejes de Gobierno Abierto: transparencia, rendición de cuentas, participación ciudadana e innovación. Indicó que los avances respecto a los compromisos estarán en el portal electrónico de la administración municipal.