Esperan resolución a propuesta de ampliar Operativo Alcoholímetro

Liliana Rincón

Torreón, Coahuila (18/08/2017).- Aunque existe una propuesta de ampliar el operativo alcoholímetro para que empiece a aplicarse desde el miércoles y no el jueves, como actualmente ocurre en Torreón, el presidente del Tribunal de Justicia Municipal, Eliseo Cabrales Saldaña, informó que, de momento, no han recibido ninguna notificación oficial respecto a que se haya autorizado dicha medida.

El funcionario mencionó que cuentan con los médicos legistas necesarios para apoyar el dispositivo y que a veces tienen el ingreso de hasta 19 personas a los separos por conducir en estado de ebriedad, lo que quiere decir que el alcoholímetro está dando resultados.

Por otra parte, mencionó que otros motivos por el ingreso a las celdas de los tribunales son el consumo de bebidas alcohólicas en la calle y violencia intrafamiliar.

Resaltó también que la semana pasada el mayor número de personas recibidas en la ergástula fue por alterar el orden y beber en la vía pública.

Cabe mencionar que en sesión de Cabildo de este viernes se aprobó el nombramiento de los jueces unitarios Mirna Valadez Hernández y Adolfo Francisco Rodríguez Mijares.

Eliseo Cabrales indicó que ese tipo de funcionarios atienden en promedio 20 casos diarios.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia