Liliana Rincón
Torreón, Coahuila (10/09/2024).- El director de Tránsito y Movilidad Urbana de Torreón, Luis Morales Cortés, se mantiene a la espera de los resultados de la necropsia de un agente que falleció la madrugada de este martes, en las instalaciones de la corporación.
Luis Morales, explicó que alrededor de la 1:00 de la mañana, el agente marcó el alto a un conductor de un vehículo compacto y al momento de platicar con él notó que emanaba olor a alcohol, motivo por el que solicitó la presencia de su mando superior para que le hiciera la prueba de alcoholemia. El resultado rebasaba los parámetros permitidos, motivo por el que se aseguró el vehículo. El conductor adoptó una conducta agresiva, empezó a golpear su unidad y posteriormente, junto con su acompañante, al Tránsito. Otro agente que acompañaba a la víctima lo auxilió y los agresores huyeron.
El director de Tránsito y Movilidad explicó que los hechos ocurrieron en Juárez y Nogalar. Al agente se le pidió que acudiera al hospital, pero prefirió trasladarse a la Dirección de Tránsito a hacer el reporte informativo, para que constará el hecho y actuar contra las personas que lo agredieron. El uniformado empezó a sentirse mal, se desmayó, le falló la respiración y al llegar la Cruz Roja ya no tenía signos vitales.
Se notificó el hecho a la Fiscalía General del Estado, se levantó el cuerpo y se ordenó la autopsia para ver si existe un nexo causal entre la agresión y la muerte.
Cabe mencionar que en esta administración se han registrado 15 agresiones a agentes viales, la mayoría terminaron con una disculpa pública.