Establecerá Grupo Vida con autoridades de Durango agenda de búsquedas en La Laguna

Mayela Avila

Gómez Palacio, Durango (17/02/2024).- En este mes, el Grupo Víctimas por Nuestros Desaparecidos en Acción (Vida) buscará una reunión con la Comisión Estatal de Búsqueda de Durango para establecer una agenda de búsquedas en la región que no afecte las actividades de campo que se tienen programadas en Coahuila.

Lupita Delgado, coordinadora de este colectivo en Durango, recordó que el año pasado se concluyó con la exhumación en dos panteones, uno de Gómez Palacio y otro de Lerdo, por lo que se continuará con la revisión de carpetas de los cuerpos recuperados.

No obstante, el Grupo Vida solicitará la revisión en otros camposantos, al señalar que no se ubicaron casos de larga data.

Cabe señalar que una representación del grupo Vida acudirá entre el lunes y martes de la próxima semana a la Ciudad de México a revisar las carpetas de investigación interpuestas a nivel federal. Lupita Delgado agregó que algunas activistas – incluyendo a ella – cuestionarán a la autoridad por qué en el Registro Nacional de Personas Desaparecidas, se cataloga a su familiar con «indicios de localización», cuando los familiares no tienen esa información.

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia