Este domingo 16 de Junio se realizará el ‘Medio Maratón Día del Padre ConstruAcero’; se espera que participen 1500 corredores

Fernando Benito

Torreón, Coahuila. (11/06/2024).-En conferencia de prensa fue presentado formalmente el ‘Medio Maratón Día del Padre ConstruAcero’, el cual se efectuará el próximo domingo 16 de Junio por algunas de las principales avenidas de la Cd. de Torreón.

Esta competencia, que tendrá su salida y meta en la Agencia SEAT de Boulevard Independencia, obviamente abarcará un recorrido certificado de 21 kilómetros y podrán tomar parte atletas en las categorías de Libre, Sub-Master, Master, Veteranos y Veteranos Plus en las ramas Varonil y Femenil.

Arrancará oficialmente a las 6:30 de la mañana y durante todo el recorrido se contará con ambulancias y puntos de hidratación para proteger la integridad de los participantes, considerando que las condiciones del clima serán difíciles por el calor que se ha sentido las últimas semanas en la Comarca Lagunera.

Adicionalmente se tendrán las carreras tradicionales de 10K y 5K, en las que podrán ver acción personas prácticamente de todas las edades en varias categorías, destacando que en la distancia de 5 kilómetros habrá una categoría especial para Padres e Hijos.

El Lic. Alfredo Alemán Baños, Director de Carreras MX, habló acerca de este evento, mismo que es esperado cada año por la comunidad de atletas de la región:

La Carrera del Día del Padre aquí en Torreón es una Carrera tradicional y bueno este año hemos sumado la distancia de 21 kilómetros, para que toda esa gente que gusta del medio fondo, pues que tenga la oportunidad de participar este domingo. Vamos a arrancar a las 6:30 horas para ganarle tiempo al clima, pero después vamos a continuar con las distancias tradicionales, que son la de 10 kilómetros y la de 5 kilómetros, que son más familiares, de hecho en la 5K tendremos la categoría de Padre e Hijo para que puedan correr juntos y también vamos a tener Carreras Infantiles, lo que hace que vivamos una gran fiesta deportiva aquí en La Laguna«.

Con un cupo general de 1500 participantes, el ‘Medio Maratón Día del Padre ConstruAcero», repartirá premios en efectivo para los ganadores de cada categoría y además se efectuará una atractiva rifa de premios entre los atletas que terminen el recorrido.

Las inscripciones, que varían en precios según la distancia en la que se quiera competir, pueden tramitarse en la Agencia SEAT, en las Tiendas Innova Sport, en el Bosque Venustiano Carranza con ‘Yayo’ y en la página: www.carrerasmx.com.mx

Noticias relacionadas



Comenta esta noticia