Coahuila (13/12/2021).- Con una inversión 480 millones de pesos de recursos estatales, el gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís entregará a finales de este mes el Mega Cuartel Militar de Acuña, con el cual se reforzará el blindaje en materia de seguridad para la entidad, especialmente en la Región Norte y su franja fronteriza.
El mandatario enfatizó que, pese a los recortes presupuestales federales en los últimos tres años, a Coahuila le ha costado enormes esfuerzos sacar adelante sus proyectos de infraestructura de seguridad, pero se ha impulsado con recursos propios.
Con el de Acuña, cerraremos este año con cuatro mega cuarteles en operación, nueve bases militares y un hospital militar, con lo cual el estado está blindado y sus corporaciones de seguridad alertas ante las acechanzas de la delincuencia organizada, con operativos terrestres y aéreos en sus colindancias con Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas y en la Laguna de Durango”, expresó.