Fernando Benito
Arlington, E.U. (9/07/2021).-La Copa Oro de la Concacaf, el torneo del que generalmente se habla mucho, pero por su pobre nivel futbolístico, se pone en marcha este sábado en su edición 2021 con un solo encuentro. Ahí, la Selección de México se medirá a Trinidad y Tobago.
El conjunto azteca sale como favorito para ganar no solo el compromiso de mañana, si no también la competencia, sobre todo por que su rival principal, Estados Unidos, decidió no convocar a sus mejores futbolistas para encarar el evento.
México de inicio se enfrenta al conjunto trinitario, que se supone tratará de dar pelea en base a su juego físico, aunque este difícilmente le alcanzará para aspirar a conseguir algo positivo en contra del cuadro que dirige el técnico Gerardo Martino.
El ‘Tata’ por cierto reconoció hoy en la conferencia de prensa previa al debut del ‘Tricolor’ en este torneo, lo incómodo que es para su equipo el que sea señalado como candidato principal a obtener el título de la Copa:
Esta es una competencia oficial y ponen a México como favorito, y es muy difícil de llevar adelante porque uno sabe que cualquier resultado que no sea ganar, significa un golpe para la confianza»
Según lo adelantaron algunos medios nacionales, Martino mandaría en este primer cotejo de los aztecas, una alineación conformada por Alfredo Talavera en la portería; como defensas aparecerían Jesús Gallardo, Carlos Salcedo, Héctor Moreno y Luis ‘Chaka’ Rodríguez, mientras que en el medio campo actuarían Edson Álvarez, Orbelín Pineda y Héctor Herrera, jugando en el ataque Hirving ‘Chucky’ Lozano, Rogelio Funes Mori y Jesús ‘Tecatito’ Corona.
El choque México-Trinidad y Tobago arrancará a las 21:00 horas, por cierto, la Copa Oro se tenía estipulado que comenzara oficialmente el sábado a las 4 de la tarde en el Toyota Stadium con el partido entre El Salvador y Curazao, pero debido a que esta última selección se retiró del torneo por un brote de contagios de Covid-19, los salvadores tendrán que enfrentar como primer rival a Guatemala, en un encuentro que fue programado para llevarse a cabo el domingo.